Negativa de auditar los cuadernos aumenta ilegitimidad de Maduro

Negativa de auditar los cuadernos aumenta ilegitimidad de Maduro

La decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral el viernes por la tarde, de no incluir el examen exhaustivo de los cuadernos de votación en la verificación ciudadana solicitada por Henrique Capriles, revela temor a mostrar la verdad, aumentará la debilidad institucional del gobierno de Nicolás Maduro y mellará la imagen del Poder Electoral. Informa el-nacional.com /Maru Morales

(foto AVN)

Así lo sostienen Liliana Hernández, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE y directivo de Un Nuevo Tiempo; Roberto Enríquez, presidente de Copei y Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

“La medida revela miedo a que se descubra la verdad y un gran temor de que ese mito de que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo se caiga. Eso es lo que están protegiendo a cualquier costo”, advirtió Hernández. Ratificó que el siguiente paso será la impugnación ante el TSJ, acción cuyo alcance está siendo acordado por Capriles, el Comando Simón Bolívar y los partidos que lo apoyan y que será anunciada en los próximos días.





“En 2004, cuando Jorge Rodríguez era presidente del CNE, obligó a la oposición a ir a un reafirmazo porque tuvo una duda razonable sobre la veracidad de las firmas y se le concedió. Hoy nosotros no tenemos una duda razonable sino una duda fundamentada en más de 52.000 denuncias con videos, fotos y reportes de incidencias, de manera que tenemos el mismo derecho de revisar los cuadernos”, agregó Hernández.

Para leer la información completa pulse Aquí