“Pain and Gain” lidera la taquilla de EEUU y Canadá

La comedia de acción “Pain and Gain”, protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, recaudando 20 millones de dólares, según cifras provisionales de la industria difundidas este domingo.

La producción de Paramount Pictures sobre un trío de culturistas que se ven atrapados en un crimen empujó a “Oblivion” al segundo lugar, según la empresa de seguimiento de la industria Exhibitor Relations.

El filme de acción post-apocalíptico que protagoniza Tom Cruise logró 17,4 millones en entradas, por delante de “42″, una película biográfica de la estrella negra pionera de baseball, Jackie Robinson, que se situó en tercer lugar con 10,7 millones de dólares.

En cuarto lugar, colectando 7,5 millones de dólares se encuentra “The Big Wedding”, una comedia llena de estrellas en la que participa Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton y Robin Williams.

“The Croods” -una película animada basada en la prehistoria- alcanzó esta semana la quinta posición al generar 6,6 millones, sobrepasando de esta manera a la secuela de “G.I. Joe: Retaliation”, que logró 3,6 millones.

“Scary Movie 5″, la última entrega de la película de miedo y comedia, se situó en séptima posición con 3,5 millones.

La cinta de suspense y acción “Olympus Has Fallen”, en la que unos terroristas capturan la Casa Blanca y retienen al presidente como rehén, fue la siguiente, en la octava posición, con 2,8 millones.

“The Place Beyond the Pines”, de los nominados al Óscar Ryan Gosling y Bradley Cooper, se alzó con el noveno lugar con 2,7 millones.

Redondeando la lista de los 10 primeros y recaudando 2,3 millones se encuentra el lanzamiento en 3D del clásico de dinosaurios de Steven Spielberg, “Jurassic Park”. AFP