Toros sorprendió a Trotamundos en Valencia

Lorenzo Wade, Kelvin Peña y Anthony Johnson se combinaron para 70 puntos, y Toros de Aragua otorgó dura zancadilla a las aspiraciones de Trotamundos de arribar a playoffs, venciéndolos en el Fórum 102 a 99.

Efectivamente, la trilogía de importados astados victimizó a unos locales que demoraron un cuarto en despertar, tras déficit de 12 (12-28) al término del período inicial. Wade culminó la velada con 25 unidades, en tanto que el dominicano Peña añadió 23 y Johnson 22, bajando ocho rebotes.





Pero los foráneos del Expreso Azul también mostraron sus herramientas, tanto que Courtney Fortson y Darius Rice encabezaron un parcial de 24-13 con el cual dicho cuadro redujo diferencia a cinco (36-41) al llegar a los camerinos.

De hecho, al citado dúo se unió David Cubillán en la segunda mitad, a fin que Trotamundos volteara la pizarra y tomara ventaja de tres (69-66) para entrar al cuarto decisivo; sin embargo, apareció Jesús Urbina para potenciar la pintura de la visita y brindar respaldo a un incontenible Johnson que terminaba de marcar diferencias al momento del sonido de la chicharra.

Urbina totalizó 14 cartones con 10 tableros dentro de unos maracayeros que todavía no abandonan el sótano de la general.

Por los carabobeños, quienes se alejan a juego y medio de la clasificación, Fortson anotó 28, Cubillán 22 y Rice 19.

Fuente: Diario Líder.