Villegas sobre cadena: Tuvimos el cuidado de no interrumpir las novelas

Asegura que el Gobierno ofrece todas las garantías para el funcionamiento de la prensa libre y a la par justifica que en la Asamblea Nacional se le cercene el derecho a la libre expresión de la bancada opositora por no reconocer los resultados electorales del 14 de abril. laverdad.com /Nataly Angulo V

(Foto Reuters)

Es periodista. Tiene la tarea de dirigir la comunicación del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Defiende el uso de las cadenas para informar la verdad y sostiene que el Gobierno es uno de los poderes más débiles frente a otros que influyen en las sociedades.

Se trata de Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información. Antes de asumir el cargo el año pasado trabajó en los periódicos Economía Hoy, El Nuevo País, El Universal, Quinto Día y en los programas En Confianza, Despertó Venezuela y Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.





Ayer habló con los medios de comunicación, entre ellos La Verdad, tras un conversatorio con medios públicos y comunitarios en Zulia.

– ¿Era necesario ordenar una cadena en medio de una rueda de prensa de Henrique Capriles?

– La cadena (del miércoles) estaba programada para las 8.00 de la noche y salió a las 8.10 esperando a ver si aquella perolata interminables terminaba, pero no podíamos correr el riesgo de que la cadena vulnerara el derecho de los venezolanos de ver sus telenovelas a las 9.00 de la noche. Si se hubiese aguantado más esa cadena, hubiésemos impedido que los venezolanos vieran en tranquilidad sus novelas. Nosotros tuvimos el cuidado de no interrumpir las novelas. Después perfectamente esta persona pudo continuar haciendo su intervención, que lamentablemente con actitudes inconstitucionales, porque el desconocimiento de un resultado electoral no es una actitud democrática apegada a la Constitución. Lo que les irrita de esa cadena es que habló el pueblo.

Para leer la notica completa pulse Aquí