Antonio Ledezma: El resultado se mantiene entre tinieblas

Antonio Ledezma: El resultado se mantiene entre tinieblas

Imagen referencial

Para el Alcalde Metropolitano y director del comando Simón Bolívar, Antonio Ledezma, la auditoría sin las condiciones solicitadas por el Comando Simón Bolívar, “lo que plantea es una zona cada día más oscura porque el resultado se mantiene entre tinieblas”, expresó en Unión Radio.

En este sentido, aseguró que la instalación de la mesa técnica este lunes “será un saludo a la bandera, porque si no se hace la auditoría de los cuadernos, contrastar con las actas para poder procesar las más de seis mil incidencias que hablan de 600 mil personas fallecidas que supuestamente votaron y de 200 mil personas doble ceduladas, no se podrá verificar si son viables las pruebas”.

A su juicio, mientras no se despejen las incógnitas vamos a tener el país brumas. “Hay cosas sumamente sospechosas”, por ejemplo citó, entre otras cosas, que más de 500 máquinas sufrieron desperfectos y en 544 centros se produjo la figura del voto asistido y que abarca un universo de más de 1.479.000 electores.





“Pero además hay actas en los que el número de electores que se registrar en el acta no coinciden con el escrutinio; y la ley dice claramente que cuando se producen estas discrepancias se debe revisar el cuaderno de votación, pero se niega el cuaderno porque es el cuerpo del delito, por eso quieren ocultar el cuaderno y hacerle la auditoría que permita que salgan a flote las verdades sobre las mentiras”, explicó.

Argumentó que el planteamiento hecho por el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial es claro y su reclamo está soportado en las leyes vigentes del país. “Además tiene una intención muy bien justificada que es la paz de Venezuela”, agregó.

Sostiene que las discrepancias sólo podrán resolverse con una auditoría “pero como Dios manda”.

Recordó que el jefe del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, en el año 2012 dijo que la única manera de poder evidenciar irregularidades o demostrar si hubo voto múltiple era auditando el cuaderno de votación.

“Pero la situación que se plantea es que mientras se ofrezca una auditoría chimba, chucuta o una mamarrachada de auditoría no es posible que los

Sostuvo que para que una democracia funcione a plenitud es indispensable que sus instituciones gocen de buena salud. Por el contrario, “aquí vemos a la presidente del TSJ luciendo un brazalete que la identifica como militante del partido de gobierno; hemos oído las declaraciones del presidente del Parlamento cuando le aplica el alicate y le niega el derecho de palabra a los diputados; y en el Consejo Nacional Electoral existen cuatro rectoras que están cuadradas incondicionalmente con un llamado proyecto revolucionario”.

El Alcalde Mayor lamentó que “las instituciones del país estén domesticadas y acomodadas a los intereses del régimen”.

Supone que la debilidad del gobierno viene dada por la incapacidad para resolver los graves problemas que afectan a la mayoría del país. “Un gobierno débil siempre busca apoyarse en la fuerza y en las medidas de represión”, acotó.