Cadena de supermercados canadiense indemnizará a víctimas de derrumbe en Bangladesh

Foto: Archivo

La cadena de supermercados canadiense Loblaw anunció el lunes su intención de indemnizar a las familias de los empleados de su proveedor bangladesí que fallecieron en el derrumbe de un edificio cerca de Dacca, que dejó la semana pasada al menos 381 muertos y 1.000 heridos.

“Ofreceremos una compensación a las familias de las víctimas que estaban empleadas por nuestro proveedor”, explicó la compañía en un comunicado, en donde precisó estar “ultimando los detalles” de las indemnizaciones.

La empresa aseguró querer “promover cambios para evitar que un accidente como este vuelva a ocurrir”.





Loblaw, primer grupo de distribución alimentaria en Canadá con unos 1.000 establecimientos y 134.000 empleados, producía ropa de bajo costo en Bangladesh a través de su filial textil Joe Fresh.

La empresa irlandesa minorista de venta de ropa Primark también anunció el lunes que indemnizará a los familiares de las víctimas del derrumbe.

Las autoridades bangladesíes siguen buscando al empresario español David Mayor -director general de una empresa formada a partes iguales por una compañía local y otra española- por homicidio por negligencia, después de que el domingo fuera capturado el dueño del edificio de ocho plantas donde trabajaban unos 3.000 obreros textiles.

Los equipos de emergencia han logrado rescatar hasta ahora a más de 2.400 personas.