Demandarán a cooperativas si no hacen obras ni reintegran dinero

Foto El Tiempo

La no ejecución de unas 232 obras pautadas para el año 2012 en Barcelona (dentro de un  plan de 632 proyectos) será demandada por la alcaldía de esa jurisdicción si las cooperativas señaladas no realizan el trabajo contratado o retornan al gobierno municipal   el anticipo recibido.

Así lo anunció la mandataria local Inés Sifontes, quien informó que un equipo multidisciplinario se encuentra evaluando la situación que involucra a 180 asociaciones contratadas.

“Ese grupo está formado por la Sindicatura Municipal, Infraestructura, representantes de las comunidades afectadas y otras autoridades a las cuales se designó para esta comisión”.





Recordó que los planes que aún están rezagados son de electrificación, construcción de aceras y  brocales, rehabilitación de carreteras e incluso dos escuelas Simoncitos que debieron concretarse el año pasado.

Sin embargo, Sifontes no precisó el monto exacto de los fondos entregados a las cooperativas como parte del contrato suscrito con el ayuntamiento.

“Nosotros les dimos la oportunidad a esas cooperativas de desarrollarse y colaborar con el gobierno y nos fallaron, le fallaron al pueblo porque están jugando con los recursos de las comunidades”.

En proceso

El director general de la alcaldía, Lennín Chira, también admitió desconocer la cantidad de dinero aprobada como anticipo a las cooperativas señaladas de incumplir con contrato.

La autoridad sólo  puntualizar que del costo de cada proyecto, la administración municipal   adelantó el pago de 50%  para su arranque.

Más información en El Tiempo.