Fines de semana mantienen alto vuelo hacia Margarita

Foto Referencial/Archivo

Una de las tendencias que se mantiene en el turismo nacional hacia la isla de Margarita, es la ocupación creciente y movimiento aéreo durante los fines de semana, lo cual antes estaba a reservado solamente para las llamadas temporadas vacacionales “altas”.

Italo Núñez, representante de la Agencia para el Desarrollo Turístico, Aidetur refiere que en las investigaciones que realizan se confirma esa nueva realidad desde la región central del país, Valencia y Caracas, desde donde parte la mayor movilización hacia la Isla.

-Definitivamente el destino Margarita es el más buscado todos los fines de semana del año y eso explica por qué ya no se pueden conseguir boletos “de un día para otro”. Incluso -acota- la nueva realidad ha hecho que las tarifas de hoteles varíen de acuerdo con esa oferta y demanda. El precio cambia de jueves a domingo, de mayor ocupación. Se mantiene el ingreso los días viernes y salidas los domingos.

También esta variante se refleja en los principales centros comerciales, donde es mayor el movimiento de visitantes durante los fines de semana.

-¿A qué atribuye ese auge en particular?

-A que la Isla se proyecta como un destino que reúne varios atractivos. Es el único destino nacional que te ofrece sol y playa, además de infraestructura hotelera y de posadas, más la suma de lo recreativo, parques temáticos, bingos, el puerto libre y hasta la oferta gastronómica variada.  Es decir, posee playas para todos los gustos y otras opciones.

Lamenta que, en la misma medida, no se esté registrando alto ingreso del turismo internacional, cuando Nueva Esparta tiene todas las condiciones para ser también exitosa en esa área.

-Actualmente llegan muy pocos turistas extranjeros, entre ellos contados argentinos, chilenos y rusos. Corrientes que son atraídas más por los convenios bilaterales  y los vuelos “charters”, porque eso les facilita. Para un argentino, por ejemplo, es motivante venir a Venezuela donde ni siquiera tienen necesidad de presentar el pasaporte, sino su documento de identidad.

Más información en el Sol de Margarita.