GN recuperó 615 metros de tubos hurtados en planta de Pdvsa-Gas de Anaco

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Funcionarios del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui recuperaron 615 metros de tubería que habían sido hurtados de la planta compresora Santa Rosa de Pdvsa-Gas, instalación ubicada en la ciudad de Anaco.

(foto archivo)

La acción de captura la ejecutaron efectivos castrenses adscritos al Destacamento N° 74 (D-74) durante labores de vigilancia y patrullaje en las instalaciones petroleras de la zona centro de la entidad oriental.

El jefe del Core 7, G/B Endes Palencia Ortiz, indicó que los ciudadanos transportaban en un camión tipo volteo, marca Chevrolet, placa 024-BAU, 205 tubos cubiertos con arena. Agregó que en el acto quedaron detenidos Richard Delgado y José Pérez, ambos de 27 años de edad.

Palencia acotó que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) de Anzoátegui, donde se ejecutarán las actuaciones correspondientes de los sujetos que no lograron consignar ante la comisión militar ningún tipo de documento que ampare su legalidad.

La autoridad del Core 7 también informó la detención de José Gregory Evans, de 47 años, y Francisco Antonio Díaz, de 38, quienes fueron detenidos por efectivos del D-74 en el casco central de Cantaura al encontrarles en su poder 47 minienvoltorios de crack.

Palencia añadió que según informaciones manejadas los ciudadanos se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en esa localidad anzoatiguense.

, , , , , ,

Comments are closed.