Inicia juicio contra la empresa AEG por muerte de Michael Jackson

Foto: Archivo

Miles de millones de dólares están en juego en un juicio civil que arranca el lunes en torno a las acusaciones de la madre de Michael Jackson de que la compañía que promovía su regreso a los escenarios no investigó debidamente al médico condenado por la muerte del cantante.

Los miembros del jurado escucharán los argumentos de abogados que esperan presentar su caso antes que inicie la presentación de declaraciones en el juicio de un mes.

Los abogados de la empresa organizadora de conciertos AEG Live sostienen que la compañía no hizo nada malo y que no tenía manera de prever las circunstancias que llevaron al deceso del Rey del Pop en junio del 2009, a los 50 años.

El caso se enfocará en los últimos meses de la vida de Jackson, su salud en general y su situación financiera. El jurado también verá evidencia del juicio de Conrad Murray, el ex cardiólogo condenado en 2011 de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, a quien le suministró dosis excesivas del poderoso anestésico propofol para ayudarlo con su insomnio.

Cualquier decisión será tomada por un jurado de seis hombres y seis mujeres que han acordado oír el caso, que duraría unos 90 días. AP