Maduro cambió la ruta de la marcha del 1° de Mayo en Caracas

Maduro cambió la ruta de la marcha del 1° de Mayo en Caracas

FOTO LEO RAMIREZ / AFP

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el 1° de Mayo marcharán y por ello reformuló la ruta para evitar “problemas”. Agregó que “vamos a arrancar de la avenida Libertador desde la Cantv y también saldremos desde el terminal de La Bandera, para llegar a la plaza Oleary. Este es el primer año que vamos a marchar con un Presidente obrero, voy a ser presidente por muchos años”.

Además, hizo un llamado a”Tibisay Lucena es la más calificada en sistemas electorales, entonces porque el fascismo la ataca, porque la prensa burguesa no saca esto a la luz pública”, añadió Maduro.

Maduro acotó que “tenemos que construir un pueblo democrático, con valores socialistas y cristianos”.





Sostuvo que el programa Barrio Tricolor es la sustitución de ranchos por mejores casas y ampliación. “Alerta todos los barrios, este es el camino del socialismo por ello hacemos éste plan”.

Maduro indicó que “tenemos que tener al pueblo con poder para que viva en territorios de paz, en cambio, la derecha lo que los llena es de becas; no como la burguesía fasistoide que lo que quiere es acomdarles la casa ahí”.

Resaltó que ” tenemos que construir el socialismo del pueblo el camino es el de la patria, si llega la burguesía fasistoide les quitará el poder y querrá privatizar todo”.

Maduro acotó que “hoy estamos recordando los ataques fascista acabando con los CDI. El fascismo significa acabar con el pueblo, por eso existió Hitler que acabó con las personas, pero, en Venezuela no va a llegar eso, acá lo que viene es socialismo”.

Explicó que la idea del plan Barrio Tricolor “es que tengan todos los servicios, no podemos lograrnos sólo con lo material hay que formarnos espiritualmente e ideológicamente. El capitalismo no hace esto, no viven en paz porque tienen culto a las armas”.

Maduro aseguró “tenemos el sistema electoral más perfecto del mundo, descubrimos que 800 mil chavistas no fueron a votar, unos estaban muy tristes, otros como el candidato no era Chávez no fueron a votar”.

Añadió que “tenemos que jurarle a Chávez que vamos a preservar la patria, una patria de paz y amor. La burguesía que siga conspirando, ellos con su locura y nosotros con amor”.

Maduro firmó compromiso de Gobierno de calle con el Zulia. “Vamos hacia un plan integral de largo plazo para recuperar el Lago de Maracaibo, fue destruido por 100 años de explotación petrolera. Hemos decidido ir en mayor grado de producción agroindustriales para que el Zulia aporte al país la economía. Vamos a replantar árboles”.

Maduro “la prensa burguesa me imagino que no pondrá en primera plana los anuncios de hoy. Vamos a fundar el periódico  Correo del Lago para que todo el mundo aparezcan ahí, así los invisibles se volverán visibles con este diario”.

Maduro les dijo a los venezolanos que tengan su dinero en el exterior lo inviertan en Venezuela, “vamos a crear un fondo de divisas”.

“La gasolina en Venezuela es muy barata, un tanque de gasolina de 60 litros cuesta 100 dólares en cambio en Venezuela cuesta 1 dólar, necesitamos que la derecha deje de hablar mal, tenemos que acabar con el contrabando”.

Más temprano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un Consejo de Ministros en Maracaibo, estado Zulia, para definir y ajustar, de acuerdo a un cronograma específico, los planes sociales y económicos a implementar en la entidad, enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019.

AVN

En días pasados, el gobernador regional, Francisco Arias Cárdenas, precisó que los problemas del sistema eléctrico, el desabastecimiento y el contrabando centrarán la labor del Gobierno de Calle en el estado Zulia.