Protección Civil reporta normalidad en Los Teques por las lluvias

Protección Civil reporta normalidad en Los Teques por las lluvias

(foto archivo)

Funcionarios de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, en el estado Miranda, ?se mantienen en alerta preventiva en vista de las precipitaciones registradas en los últimos días.

El director de la dependencia, Juan Gil, informó que no se han registrado daños por las lluvias en las parroquias Los Teques, Cecilio Acosta, Paracotos, Altagracia de la Montaña, El Jarillo y San Pedro de los Altos. No obstante, se mantienen las inspecciones preventivas en diversas comunidades de la localidad.

Gil reportó igualmente normalidad en los afluentes, quebradas y en el río San Pedro, por lo cual está garantizado el monitoreo preventivo, pues la temporada de lluvias se espera que comience en mayo.





“No se ha reportado eventualidad, hoy y el martes estaremos haciendo trabajos de inspección en zonas de alto riesgo en El Jabillal, mientras que el jueves y viernes estaremos en Colinas del Ángel”, precisó.

En el primer trimestre de 2013 se realizaron 150 inspecciones en zonas en alto riesgo y para esta semana prevén efectuar más de 200 evaluaciones.

Gil recordó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 171 o al 0-800-LLUVIAS-00 (0-800-5588427-00) las 24 horas del día.