Rectora de la UC pide no ir a paro y emplear otros mecanismos

Emplear otras medidas de presión, distintas a las paralizaciones de las actividades, para exigir mejoras salariales, es el exhorto que hizo la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, a los docentes de la casa de estudios. el-carabobeno.com / Leimar García

(foto Clemente Espinoza)

Al manifestar su apoyo por las exigencias del incremento de sueldos y las normas de homologación, la universitaria expuso que la situación económica de quienes forman a diario a los futuros profesionales del país es crítica. “Los docentes poseen un nivel académico que se han forjado durante muchos años de esfuerzo y actualización y esto tiene que ser reconocido y respetado en su remuneración como un derecho ganado”.

En boletín de prensa, Divo explicó que la casa de estudios debe mantener las puertas abiertas, aunque cada profesor tiene la libertad de acatar o no el paro de 96 horas convocado para esta semana por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela y la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo.