StopVIH denuncia al ViceAlmirante Laguna ante la Defensoría del Pueblo

Publicado en: Actualidad, Nacionales

El pasado viernes 26 de abril, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, formalizó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo Dependencia Nueva Esparta; por los hechos acaecidos el jueves 24 de abril de 2013; donde de forma arbitraria y repentina el Jefe de Político del Territorio Insular Miranda, Vice-Almirante Armando Laguna Laguna, no permitió que el equipo de StopVIH, ingresará a la población de Los Roques para realizar las jornadas de prevención planificadas.

La denuncia quedó registrada bajo el caso número 9671, expediente número P-13-00237 en la Defensoría del Pueblo dependencia Nueva Esparta, donde la funcionaria Zoracas Fermín, informó que este expediente se trasladaría a la ciudad Capital porque se trataba de un alto funcionario, además explicó que el Territorio Insular Miranda depende de Caracas y Vargas.

“Desde el 18 de febrero se venían realizando reuniones in-situ con el Consejo Comunal, Imparques, Dirección de Educación y personas del gobierno de Los Roques donde todos mostraban receptividad y beneplácito por las actividades que queríamos realizar, no sabemos qué pasó. No entendemos porque nos han tratado de esa manera; si nuestra única arma de defensa es la educación, la información sobre VIH y el condón. Exigimos una respuesta certera del Gobierno del Territorio Insular Miranda”, expresó Rodríguez.

Prensa Organización StopVIH

, ,

Comments are closed.