Urosa Savino espera se aclaren dudas electorales

Urosa Savino espera se aclaren dudas electorales

(Foto EFE)

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, expresó que espera se despejen las dudas que se tienen sobre los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, realizadas el 14 de abril, en las cuales resultó ganador Nicolás Maduro por un margen muy estrecho con respecto al candidato de la oposición, Henrique Capriles. notitarde.com

“Esperamos que se despejen esas nubes oscuras que hay sobre una gran parte del país con relación a los resultados electorales. La oposición tiene derecho a exigir que se despejen esas dudas, creo que lo importante es que haya un entendimiento al respecto que se disipen las incertidumbres y que los reclamos se respondan procediendo por la vía legal en busca de la paz”, dijo durante entrevista ofrecida en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Posición





El cardenal Urosa Savino aclaró que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) reconoce a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

Igualmente insistió en la necesidad de que exista un entendimiento entre la oposición y el gobierno para que pueda haber un acuerdo, y llegar así a una salida pacífica y democrática ante la crisis actual.

“Rechazamos plenamente todo tipo de violencia y exigimos en ese documento que haya una investigación imparcial de los actos de violencia y que no quede impune. Estamos preocupados por este clima de agitación y enfrentamiento que se da en el país y queremos que haya paz”, argumentó.

El cardenal manifestó que le preocupa que la nación esté enfrentada en una crisis política que para su solución necesita que las partes involucradas se sienten a dialogar para resolverla.

“El Santo Padre con esa simpatía que tiene y con la profundidad que lo caracteriza pues ha hecho un gran servicio al llamar a los venezolanos y especialmente a los dirigentes políticos a transitar por la vía del diálogo”, dijo.

El alto jerarca de la Iglesia espera que el llamado a rechazar la violencia hecho por el Papa Francisco desde el Vaticano, no solo sea acatado por el pueblo venezolano sino también por los dirigentes de las dos parcialidades políticas que aseveran se alzaron con el triunfo de las presidenciales.

Vale recordar que la CEV emitió hace pocos días un comunicado fijando su posición al respecto de los pasados comicios. (Con información de Noticias 24 y Televen)