Votos del exterior redujeron ventaja de Maduro en 1.5% según el CNE

(Foto Reuters)

La ventaja del presidente Nicolás Maduro sobre el líder opositor, Henrique Capriles, en las elecciones del pasado 14 de abril quedó reducida a 225.000 votos tras contabilizarse el sufragio en el exterior, informó hoy el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

Según la información ofrecida por el CNE, Capriles ganó en el exterior con el 93,13 % para un total de 53.845 votos, mientras que Maduro logró el apoyo de 6 % del electorado venezolano que vive fuera del país con 3.919 sufragios.

La diferencia entre los candidatos permanecía hasta ahora de acuerdo con en el cuarto informe del CNE en 273.056 votos, 1,8 puntos porcentuales, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %.

Ahora, la brecha se ubica en apenas 1,5 puntos porcentuales con 50,61 % para Maduro y 49,12 % para Capriles, con el voto escrutado en un 99,79 %.

El líder opositor ha anunciado que impugnará los resultados de las elecciones al no haber visto satisfecha su reclamación de una auditoría del 100 % de los votos con revisión de los cuadernos electorales donde aparecen las firmas y huellas de los votantes.

El CNE informó el sábado que solo hará la revisión de los comprobantes de votación con relación a los datos contenidos exclusivamente en el acta elaborada por los miembros de mesa.

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones el pasado 15 de enero al estimarse que la tendencia en el escrutinio era ya irreversible y fue investido como presidente del país el día 19.

EFE