Alimentos Polar: Es imposible acaparar pues el Gobierno controla todo el despacho de productos

Alimentos Polar: Es imposible acaparar pues el Gobierno controla todo el despacho de productos

(foto archivo)

La planta de procesamiento de Turmero es el principal centro de producción y distribución de harina de maíz precocida de la marca PAN de Alimentos Polar. Esta empresa tiene 48% del mercado de este producto de primera necesidad con una producción aproximada entre 48.000 y 50.000 toneladas mensuales, para un consumo nacional que llega a las 90.000 toneladas.

José Anzola, director de operaciones de Alimentos Polar, explicó que toda la producción la conoce el Gobierno, que lleva un estricto control tanto por inspecciones que realiza por lo menos 3 veces a la semana a esta planta, como por las guías de movilización que se solicitan diariamente para despachar los productos terminados tanto a centros de distribución como a clientes como bodegas, supermercados y tiendas.

“Ni un solo kilo se moviliza sin la autorizacion del Gobierno, que a través del SICA (Sistema Integral de Control Agroalimentario), emite las guías. Por eso es imposible acaparar y son falsas las acusaciones que se realizan sin el debido conocimiento de todo el proceso que conlleva despachar los alimentos”, explicó Anzola. Mensualmente Alimentos Polar gestiona 4.200 guías y el 1% son rechazadas.





Más información en El Nacional.