En Tiempo Real: 1º de mayo. Se dice presidente obrero, pero… por @carlosvalero08

En Tiempo Real: 1º de mayo. Se dice presidente obrero, pero… por @carlosvalero08

Ayer estaba en la titánica labor de buscar harina, leche, aceite de maíz, etc., y en el cuarto o quinto supermercado visitado, tenían la radio a todo volumen y en menos de 15 minutos trasmitieron dos veces la cuña donde Cabello juramenta a Nicolás y lo describen como el primer presidente chavista en el país, como el presidente obrero. En estas líneas analizaré el contenido de esa cuña, y la falacia que implica autodenominarse presidente obrero cuando persigue sindicalistas, criminaliza la protesta y arruina la economía familiar. Impresionante como las personas dentro del recinto repudiaban la trasmisión de las cuñas y protestaban por el aumento excesivo de los pocos productos que se consiguen. Me llamó poderosamente la atención que personas uniformadas con camisa roja, porque venían de trabajar en organismos públicos, eran las más furibundas y utilizaban los calificativos más fuertes con respecto a Nicolás y su grupo de enchufados.

Lo primero que llama la atención es que Cabello no menciona a la Constitución Nacional cuando realiza la juramentación, lo cual es en sí mismo un acto ilegal debido a que el acto formal de juramentación se hace precisamente para “defender la Constitución y las leyes de la República”. Cabello lo que quiere trasmitir es que Nicolás se juramentaba ante él, que el poder real de Venezuela no radica en las leyes sino en el presidente de la AN. Algo así como la reedición del legado político de Luis XIV cuando expresaba democráticamente “El Estado soy Yo”. La respuesta de Nicolás fue decir que juraba, si en nombre de la Constitución, pero no expresó que debía defenderla, lo que sí expresó con claridad es que juraba como el hijo del comandante supremo y que él es el primer presidente obrero y chavista.

Cuando Nicolás dice que es el primer presidente chavista manipula a los seguidores de Chávez y miente. Si él realmente se asumiera como “chavista”, no habría, como dice Aristóbulo, desfaratado el capital político heredado, ni su primer funcionario despedido hubiese sido precisamente el hermano del presidente y mucho menos estaría diciendo que ahora sí se resolverán los problemas de inseguridad en el país, el problema de los servicios públicos, la infraestructura etc. Nicolás tú eres castrista, ese es tú padre ideológico y político. Lo que ocurre es que eres tan débil de personalidad que no te atreves a decirle al país cual es realmente ideología o los valores que defiendes.





Después se auto define como presidente obrero e irrespeta a todos los trabajadores públicos y privados, no respeta la libertad sindical, obliga a los empleados públicos a estar uniformados y a tener un pensamiento único, permite que sus ministros y altos funcionarios elaboren una nueva lista Tascón para, mediante un acto criminal de persecución, asesinar el empleo de esos venezolanos sólo por ejercer el derecho básico de la democracia, como lo es votar libremente. Engaña a los trabajadores definiéndose Presidente obrero, pero no firma los convenios colectivos, destruyó el salario de los trabajadores aplicando dos devaluaciones en menos de 90 días y por su ineficiencia y sometimiento ideológico a los Castro, los venezolanos hemos visto como se cierran empresas y desaparecen de los anaqueles los productos de la cesta básica. Mientes Nicolás, tú no crees en el trabajo creativo, en la libre empresa, los emprendimientos privados, lo cual conlleva a que haya una monumental crisis institucional, política y social.

Nicolás además miente cuando se define presidente, ya que en la práctica quien está mandando en Venezuela es Cabello, él pareciera seguir siendo el vicepresidente, pero ahora del Teniente pichón de dictador.

Este primero de mayo la sociedad democrática saldrá a las calles del país a exigir la verdad y demostrar pacíficamente que somos, según la jerga de Nicolás, la mayoría mayoritaria. Seguimos firmes, el tiempo permitirá que salga a la luz pública la verdad y de seguir Maduro permitiendo que Cabello acabe con su gobierno al radicalizar irracionalmente al país, será el mismo pueblo que antes votaba por ellos quien los obligará a salir del país por la vía de la protesta masiva y exigiendo no sólo democracia y derechos civiles, sino harina pan, leche huevos y seguridad física.

El camino por el cual Cabello lleva a Nicolás los conducirá a la ingobernabilidad y el caos, espero sinceramente que se vuelva a lo cordura pero evidentemente ello depende de los señores que conducen el gobierno.

Carlos Valero

Les invito a seguirme en twitter a través de la cuenta @carlosvalero08