Escándalo en México por abuso de hija del Procurador

(foto AP)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó una investigación tras el escándalo que desató la hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien exigió el cierre de un restaurante porque no obtuvo la mesa que deseaba, informó este lunes el gobierno mexicano.

El viernes pasado, el popular restaurante Maximo Bistrot en el sector de La Condesa en Ciudad de México, recibió a Andrea Benítez, hija de Humberto Benítez Treviño, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) y actualmente al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al percatarse de que no le asignaron la mesa que deseaba en el restaurante, la joven envió a inspectores de la Profeco para que clausuraran el establecimiento y vociferó contra el servicio del restaurante en su cuenta Twitter, que fue bloqueada y a la que actualmente sólo pueden acceder sus contactos confirmados.





Esto causó furor en el sitio web de microblogs, donde la joven fue etiquetada como #LadyProfeco y criticada fuertemente.

“Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @Profeco. Privilegio sólo para la ley”, intervino Humberto Benítez el domingo, también a través de Twitter.

Pero este lunes, la Secretaría de Economía aseguró en un parte que “por instrucciones del Presidente de la República”, se ha iniciado una investigación “para esclarecer los hechos que derivaron en el operativo de verificación realizado por Profeco el viernes pasado en el restaurante Maximo Bistrot”.

“La Procuraduría Federal del Consumidor está inmersa en un proceso de reestructuración que, entre otros objetivos tiene el de actuar estrictamente apegado a Derecho”, dijo por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en su cuenta Twitter.

Numerosos internautas pidieron la renuncia de Benítez Treviño, quien fue titular de la fiscalía general en los últimos meses del sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y secretario general de gobierno en el Estado de México (centro), mientras Peña Nieto fue gobernador de esa entidad.

Con información de El Nuevo Herald