Esta mujer dio a luz a unas gemelas en el baño de un aeropuerto

Esta mujer dio a luz a unas gemelas en el baño de un aeropuerto

Foto referencial

Una joven dio a luz el martes a una niña en el baño del aeropuerto de Guayaquil y minutos más tarde tuvo a una gemela en una ambulancia cuando era trasladada al hospital.

La mujer, de 21 años e identificada como Magdalena Zambrano, trabajaba como cajera en una cafetería del aeropuerto cuando sintió un agudo dolor en su vientre y fue al baño. De inmediato los pasajeros escucharon gritos requiriendo ayuda porque había empezado la labor de parto. Tenía siete meses de embarazo.

Dos pasajeras, una de ellas entrenada en primeros auxilios y la otra enfermera, acudieron en ayuda de Zambrano y la ayudaron a alumbrar una niña en el suelo del baño. Minutos más tarde llegaron los paramédicos del aeropuerto y cuando trasladaban a la mujer en la ambulancia nació una segunda niña, confirmó Juan Arosemena, supervisor de bomberos y emergencias médicas de la terminal aérea.





“Cuando llegamos ya había nacido una de las niñas y se procedió a embarcarle en la ambulancia. La otra (niña) nació en la ambulancia camino a la maternidad “, destacó Arosemena.

El médico Luis Hidalgo, de la maternidad Enrique Sotomayor, dijo en rueda de prensa que “ambas se encuentran en termo cunas para estabilizarlas, tienen dificultad respiratoria, debido a su condición de prematuras”. Añadió que la madre y las niñas están estables.

Con información de El Nuevo Herald