Fedenaga: Lottt incrementará en un 33% la demanda de mano de obra

Foto Archivo

De acuerdo a información suministrada por Unión Radio, en un 33% se incrementaría la demanda de la mano de obra del sector agrícola del país con la nueva Ley Orgánica del Trabajo que establece condiciones no ajustadas al sector, según el presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia.

Destacó la necesidad de la creación de una ley especial para contemplar las jornadas contínuas de los trabajadores del campo.

Adicionalmente afirmó que las condiciones económicas en Venezuela no están dadas para que agricultores del exterior se incentiven a invertir en el país, “es una situación que se puede mejorar a través del reglamento y que queda una semana para ser difundido”.





Por otra parte destacó que con el aumento de salarios fraccionado, comenzando con 20%, se incrementan los costos de producción.

Además aseguró que la presencia del Ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, en la asamblea anual de Fedeagro se consideró como positiva para los representantes del sector pues representa un buen indicio. “El comentó que iba a reunirse con todos los sectores”.

Consideró que con voluntad del gobierno nacional, vocación agrícola y el trabajo mancomunado del sector público y privado, el sector agrícola podrá incentivarse.