Giordani no deja oficina, Merentes no se muda al BCV y AN no vota designación de Betancourt

Giordani no deja oficina, Merentes no se muda al BCV y AN no vota designación de Betancourt

(Foto AFP/ Leo Ramírez)

(deInmediato) (El Nacional) Los nombramientos hechos por el presidente Nicolás Maduro en el Ministerio de Finanzas, Banco Central de Venezuela y en la Comisión de Administración de Divisas no han permitido que se agilicen las gestiones en esos despachos. El decreto que ordena la separación de los Ministerios de Finanzas y Planificación otorga un lapso de transición por 180 días, que ha propiciado que el ministro Jorge Giordani se mantenga en su oficina sin que esta haya podido ser utilizada por Nelson Merentes como nuevo jefe de las finanzas públicas.

Giordani debería regresar a la oficina que tuvo como titular de Planificación en la torre oeste de Parque Central. Sin embargo, fuentes eñalan que el funcionario se ha mostrado reticente a regresar a ese inmueble que ocupó hasta principios de 2010.

A esto se agrega que aún la Asamblea Nacional no ha aprobado la designación de Edmée Betancourt como presidenta del BCV. Een la agenda parlamentaria de hoy no figura la propuesta hecha por el presidente Maduro. Por tanto, Merentes continúa ocupando su oficina en el ente emisor y atiende obligaciones propias del cargo.





También está el caso de Eudomar Tovar, que fue designado como presidente de Cadivi pero aún permanece como primer vicepresidente del BCV. De allí que haya tenido que repartir su tiempo en atender ambas obligaciones.

Analistas financieros venezolanos advierten que es necesario eliminar las trabas burocráticas y dar una respuesta rápida para que se agilice la toma de decisiones sobre todo en materia cambiaria. (deInmediato)