Henri Falcón: Sería torpeza del Gobierno perseguir a opositores

Prensa Comando Simón Bolívar

Durante su participación en el inicio de la ejecución de obras contempladas en el Presupuesto Participativo de 2013, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fue consultado acerca de la auditoría de los comicios electorales del 14 de abril, la cual rechaza la oposición por considerar que no cumple las demandas que fueron hechas al momento de solicitar la revisión de las cajas de votación.

“El Consejo Nacional Electoral le ha dado la espalda a la crisis política del país y no ha evaluado la situación para decir a Venezuela y al mundo que en efecto hay mucha incertidumbre. Nosotros, por nuestra parte, construimos, no destruimos, y no participaremos en una auditoría que no garantiza nada”, expresó, resaltando la necesidad de acudir a instancias internacionales, en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia no se pronuncie con respecto a este caso, y a los abusos cometidos por los cuerpos de seguridad y el propio Gobierno nacional, en los días siguientes al 14 de abril.

Recordó, además, que aún hay tiempo para consignar los recursos necesarios para la impugnación de los resultados electorales, según el plazo que estipula la ley. En relación a la detención del general Antonio Rivero, comentó: “No se han presentado elementos de convicción en este caso. No puede haber diálogo con dos piedras en la mano, sólo si se presta atención a la crisis política y económica que afecta al país, puede hablarse de un diálogo”.

A este respecto, acotó Falcón que sería muy torpe de parte del Gobierno intensificar la persecución de líderes políticos de la oposición, aunque admitió que existe una gran posibilidad de que ocurra, aseverando que como consecuencia de esta arremetida, ya se observa incertidumbre en las zonas comerciales de las carreras 20 y 21 en Barquisimeto.

Más información en El Impulso.