Luis Karabín se compromete a luchar contra la inseguridad (Fotos)

Luis Karabín se compromete a luchar contra la inseguridad (Fotos)

Luis Karabín asumió este martes la dirección nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego que el comisario saliente, viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, le entregara la Barra de Honor que lo acredita como director del cuerpo policial bolivariano. 

El acto de transmisión de mando se lleva a cabo en el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas.





En el acto se encuentran el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, y el periodista y ex ministro de Defensa José Vicente Rangel.

“Sin duda que tenemos un gran reto, me comprometo a seguir avanzando”, afirmó ante un auditorio repleto de funcionarios de la PNB. Aseguró que la lucha contra la inseguridad “debe ser contundente”, mediante la acción coordinada con los organismos de seguridad.

“Nuestras acciones deben estar enfocadas a la disminución del factor de la criminalidad”, dijo.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres aseguró que ser funcionario de la PNB “es una forma de vida que implica sacrificio, entrega y humildad”.

Explicó que la PNB es “el reto más importante como ministro de Interior, Justicia y Paz”. Además, acotó que trabajarán “lo más duro posible para prevenir el delito”, en lugar de reprimir.

El nombramiento de Karabín como director de la PN está contenida en la resolución 106 del despacho, publicada en la Gaceta Oficial 40.154 de fecha 25 de abril de 2013, que circuló el pasado  viernes.

 Fotos @jorgegalindoMij