Runrunes de este martes 30 de abril de 2013

(Foto Reuters)

ALTO
REFLEXION:

Ante la manipulación y el montaje falseando la verdad, repitiendo la mentira tratando de “convertirla en una verdad roja rojita creo oportuno repetir aquí las palabras que tengo en www.runrun.es: ”Las acciones de cualquier ciudadano que constituyan algún delito debe ser investigadas, con las garantías que establece la Constitución y la Ley, y en caso que se encuentren pruebas de sus culpabilidad, independientemente de su condición o tendencia política, debe ser enjuiciada. Si, y solo si producto de un juicio justo, se le encontrase culpable, debe ser condenado a cumplir la pena que establezca la Ley, pero los actos de terceros no se me pueden endilgar por la interpretación absurda y descabellada que los actores políticos del chavismo hagan de mis comentarios o afirmaciones. No se puede manipular lo ocurrido con base en lo que pudo haber ocurrido o en lo que ellos piensan que yo quise decir, pues la Ley castiga lo que ocurre en la realidad, no los pensamientos, deseos o interpretaciones.
Ni yo ni nadie puede ser responsable por lo que otros hagan en defensa de su ideología. La instigación a la violencia, al odio, o a cometer cualquier acto ilícito no se consuma al informar oportuna y verazmente, esos delitos se materializan cuando se pide expresamente que los ciudadanos tomen por si mismos acciones de fuerza para hacer valer sus posiciones políticas. Yo nunca he hecho eso, son otros quienes lo hacen constantemente”.
MEDIO
MUY ALTA PREOCUPACION:

Desde que era encargado ya a Maduro el BCV lo había alertado sobre el desabastecimiento que existe y que cada día se incrementa más. Las principales razones que lo explican serían los retrasos de CADIVI -entre 3 y 5 meses para aprobar las liquidaciones de divisas necesarias para importación de las materias primas y materiales- que afectan seriamente la producción y por lo tanto el abastecimiento continuo, es decir sin interrupciones, del mercado. Estos retrasos ocasionan que haya muchas empresas que agotaron sus inventarios de esas materias primas y por lo tanto no tienen como producir. Ahora, por mas que quieran correr, los barcos no se mueven como las lanchas rápidas o como los yates de Los Juanes. El desabastecimiento se acrecentará por las paradas de producción y despachos al comercio, debido a todos los días feriados decretados por Nicolás a raíz de la muerte y sepelio de Chávez. Así rompieron los ciclos de abastecimiento al mercado. No obstante la campaña del gobierno indicando que había pleno abastecimiento de alimentos, al salir los consumidores a comprar pudieron observar lo contrario y entonces allí el gobierno quiso achacar ese desabastecimiento a las compras nerviosas lo que incluso lo obligó a sacar otra campaña en contra de esas compras nerviosas en cuya propaganda podíamos observar a los consumidores llenando un carrito de supermercado de un solo producto. La desesperación es mala consejera y fue por ello que acusaron a las empresas de “saboteadoras”. Lo que no dicen es que el gobierno a través del SADA se ha encargado de desviar la mayor parte de la producción de alimentos hacia las cadenas de supermercados a fin de montar su “vitrina” y a la vez asegurar que los productos regulados sean vendidos al PVP fijado por el gobierno pues si salen a los buhoneros los precios se duplican y el índice inflacionario también.

Lee más en runrun.es