Schumacher se despedirá de la afición pilotando un Mercedes

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, pilotará en mayo un monoplaza de Mercedes en el famoso ‘Nordschleife’, el antiguo trazado del circuito de Nurburgring, señalaron este martes fuentes de la marca de Stuttgart.

Este eventual regreso a las pistas tiene como objetivo agradecer el apoyo a los aficionados, seis meses después de su retirada, a finales de 2012, y está previsto para el domingo 19 de mayo, antes de la disputa de las 24 Horas de Nurburgring.





‘Schumi’ que es ahora el “Señor Seguridad” en Mercedes, pilotará un W02 de la temporada 2011 de Fórmula 1, en la que será la primera ocasión en que una ‘Flecha de Plata’ salte a esta mítica pista (de 20 kilómetros y 73 curvas) después del triunfo del argentino Juan Manuel Fangio en agosto de 1954.

“Tengo muchos buenos recuerdos del circuito de Nurburgring y espero poder ofrecer a los aficionados y a mis amigos de Kerpen (su ciudad natal) un momento para recordar. Conducir un F1 en un circuito tan exigente es el sueño de todos los pilotos”, dijo Schumacher en un comunicado de Mercedes. AFP