Así es Dralion, del Cirque du Soleil (Fotos)

El flamante Dralion del Cirque du Soleil está en Caracas… Y nos trae la fusión de 3000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Cirque, inspirado en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

El nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste.

En el vestuario se incluyen más de 300 pares de zapatos, los cuales son limpiados y pintados a mano cada semana. Mientras que la estructura gigantesca de metal que tiene 60 pies de ancho y 26 pies de alto crea el telón de fondo. Fueron utilizados más de cinco mil metros de tela, proveniente de China, Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra y Quebec.





Los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. A través de esta personificación, cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo; la tierra es ocre. En el mundo de Dralion, las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno, y se alcanza el equilibrio.

 

Fotos EFE, News Report y Lapatilla.com