Diputado Marquina: Decir que fuimos convocados y no acudimos es una gran mentira

(Foto Nota de Prensa)

El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, indicó que no abandonarán su derecho a legislar y a permanecer en el hemiciclo, pues las directrices que siguen los diputados opositores se enmarcan en el texto constitucional. “El artículo 201 nos obliga a no responder a condicionamientos, sólo respondemos al pueblo”. Así lo reseñó Unión Radio.

En ese sentido espera que el parlamento funcione en la marco del respeto mutuo. “Yo no puedo aceptar que nadie condicione mi ejercicio parlamentario”.

Por otra parte aclaró que los diputados de la bancada opositora no fueron convocados a la mesa de diálogo convocada por la Asamblea Nacional. “Escuchamos una declaración de Pedro Carreño pero esa convocatoria vías medios de comunicación creo que no es la forma más expedita”.”Eso de decir que fuimos convocados y no acudimos es una gran mentira”.





Adelantó que a pesar de las agresiones físicas suscitadas en la Asamblea Nacional desde la semana pasada, la bancada opositora se mantiene dispuesta a dialogar.

“Esa teoría que da lastima, del diputado presidente de la reciprocidad. Nosotros no estamos desconociendo ninguna institución”, afirmó que la solicitud de auditorias representa un reconocimiento a la institución del Poder Electoral.

Adicionalmente denunció que le fueron robados cuatro celulares a los diputados por parte de algunos funcionarios de seguridad.