Emergencia en San Casimiro

El Carabobeño

Más de 100 familias damnificadas dejaron las lluvias y el desbordamiento de ríos en el municipio San Casimiro, al Sur del estado Aragua, informó la alcaldesa de esa jurisdicción, Iris Guzmán, tras señalar que el gobierno está desplegado brindando atención a la población afectada, así lo informó Elaragueño.com.ve.

Explicó que las fuertes precipitaciones que se iniciaron en horas de la tarde del lunes provocaron el desbordamiento de las microcuencas de Guripa, El Loro, Guambra, Toronquey y el río Zuata que se une con el río Guárico.

Esta situación afectó viviendas en los sectores La Trampita, Golfo Triste, Chimborazo, Toronquey, El Loro y Case Campo en San Casimiro.





En el caserío Zuata, donde habitan más de 400 familias, unas 80 familias perdieron parte de sus enseres porque el río de ese sector se metió a las casas y alcanzó hasta un metro de altura en el interior de las viviendas.

En el desarrollo habitacional Case Campo, uno de los ríos pasó por encima del puente que conecta a ese caserío con la carretera nacional San Casimiro, al igual que en el caso central de esta población del Sur de Aragua.

Guzmán indicó que las copiosas lluvias cesaron este martes en el municipio y los cauces de los ríos están bajando de nivel.