Escombros protagonizan educación de niños de San Félix

Escombros protagonizan educación de niños de San Félix

Foto Correo del Caroní

Ante las afectaciones originadas por las intensas lluvias, el fin de semana en la Escuela Básica Nacional (EBN) Ciudad Piar, los voceros del consejo comunal El Gallo exigieron a CVG Ferrominera cumplir con la construcción de un nuevo plantel.

Los niños, actualmente, ven clases sólo la mitad de la jornada, pues las precipitaciones causaron daños que imposibilitan cumplir el horario completo.

La empresa encargada de la instalación de las tuberías de aguas servidas eliminó la canal de aguas fluviales, lo que provocó con las lluvias la inundación de toda la escuela.





La falta de respuestas por parte de las autoridades causó la indignación de los representantes, quienes trancaron, este martes, los cuatro canales de la avenida Antonio de Berrío para exigir que se cumpla con la promesa hecha hace más de un año.

La protesta fue con alumnos, padres, voceros comunales, vecinos de otros sectores, quienes estuvieron desde las 7:00 hasta las 8:30 de la mañana en el lugar.

El compromiso de construir un nuevo plantel lo hizo el presidente de la empresa Radwan Sabbagh junto a la autoridad única de Educación, Brizeida Quiñones, el 11 de enero de 2012, luego de varias protestas protagonizadas por los padres y representantes.

Las gestiones fueron hechas por el gerente de Desarrollo Endógeno y Social de la empresa, Andrés Aras, quien tuvo la disposición de ayudar al consejo comunal, y se reunió varias veces con estos vecinos.

Más información en el Correo de Caroní.