Jorge Glem, música con sabor venezolano en el Teatro de Chacao

“El cuatrista favorito de los solistas venezolanos”, como lo describen algunos,ofrece un concierto irrepetible, donde hará vibrar las cuatro cuerdas del instrumento nacional, en un repertorio abierto al jazz y a las diferentes tendencias del World Music, acompañado de Diego el Negro Álvarez, Eric Chacón y Rodner Padilla

Jorge Glem bautiza su tercera producción discográfica, En el Cerrito, en un concierto irrepetible que se realizará el sábado 18 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, antes de emprender un ciclo de presentaciones en diversas ciudades del interior del país.

Este artista, de ascendente carrera, presentará al público esta producción caracterizada por la madurez y versatilidad de un repertorio abierto a las diferentes tendencias del World Music, con esencia venezolana, acompañado de tres brillantes colegas: Diego el Negro Álvarez, en el cajón flamenco, batería y voz; Rodner Padilla, en el bajo eléctrico, contrabajo eléctrico y melódica, y Eric Chacón en los saxos.

“Yo creo mucho en el cuatro venezolano, creo en la música venezolana y creo más en el espíritu que en las notas y eso se refleja en esta propuesta que espero el público pueda disfrutar tanto como nosotros en este concierto”, afirma este talentoso cuatrista, mandolinista, arreglista y compositor que comenzó su formación musical a la edad de 6 años con la mandolina, instrumento al que se dedicó durante mucho tiempo hasta que decide concentrarse en el cuatro, a comienzo del 2000.

En el año 2004, participa en el Festival de Música Llanera El Silbón de Oro, donde obtiene el primer lugar como Mejor cuatrista y Mejor agrupación musical. Antes, en junio de ese año, logra el segundo lugar en el I Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, organizado por el Maestro Cheo Hurtado, evento que lo dio a conocer. En la edición 2005, gana el primer lugar de este concurso en la afinación tradicional. En 2011, recibe el premio como mejor cuatrista de nuevos formato en el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, Colombia Desde el 2009, da forma a su proyecto personal, en formato cuarteto y, en paralelo, integra C4 Trío, Kamarata Jazz, EnCayapa, Alexis Cárdenas Cuarteto, Marco Granados Trío, Pacho Flores, Germán Marcano y Cuatreto.

Viaje musical
Cuatro sentido (2005) y La siembra del cuatro (2009), son los nombres de sus primeras producciones. En el Cerrito, su tercer disco, resume la búsqueda más reciente de este versátil instrumentista. Grabado en directo en los emblemáticos espacios de Villa Planchart, “la obra maestra de Gio Ponti en Caracas”, ya está a la venta en tiendas digitales y será distribuido en las principales discotiendas del país a finales del mes de mayo.

Un equipo de reconocidos profesionales integrado por Ernesto Pinto, en la iluminación; Daniel y Carmen Oseches en los videos y producción visual; Rafael Rondón, en el audio; Gunilla Álvarez-Muñoz, en la dirección técnica y escénica; Germán Landaeta, en la propuesta sonora e ingeniería de sonido, y Yubirí Arraiz, en la producción general, dan forma a este espectáculo que propone un recorrido auditivo y visual, en una viva recreación del versátil discurso musical de esta producción discográfica editada en formato de disco-libro, que incluye testimonios de grandes músicos como Paquito D’Rivera, Chuchito Sanoja, Jordan Rudess, Hamilton de Holanda, David Peña, Edward Simon, José Luis Pardo y Alexis Cárdenas, acerca de este virtuoso artista cumanés.

Jorge Glem: En el Cerrito, concierto patrocinado por Telefónica Movistar, se presenta en función única, el sábado 18 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información en www.centroculturalchacao.com, www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao.

Nota de prensa