Aumento de salario mínimo entra en vigencia desde este martes

May 1, 2013 6:20 am
Publicado en: Destacados, Economía, Nacionales

l presidente de la república, Nicolás Maduro, firmó anoche el decreto de aumento de 20 por ciento sobre el salario mínimo que entrará en vigencia hoy. correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez

Con este ajuste el salario pasa de 2.047,52 a 2.457,02 bolívares, quedando para septiembre un aumento de 10 por ciento y un tercer incremento de entre 5 y 10 por ciento que se aplicará en noviembre según el índice inflacionario.

Maduro calificó el ajuste de “justo y responsable”, acorde con el crecimiento económico del país y con la inflación.

Para finales de año espera “tener el salario integral entre 4.000 bolívares o por encima”, dijo desde el reinaugurado Teatro Junín, ubicado en Caracas.

Aseguró que este año estarán midiendo el crecimiento financiero y la inflación, a la que le vamos a torcer el brazo, para la defensa del salario”, dijo.

La Misión Saber y Trabajo, creada por el presidente Hugo Chávez en el 2012 en la víspera del 1 de mayo, tendrá un reimpulso y con ello esperan llevar la tasa de desempleo a 5 por ciento.

“Hoy en el 2013 podemos decir que el 60% de los trabajadores están en la economía formal”, dijo basándose en los números del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para leer la noticia completa pulse Aquí

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Sobre qué conversaban estas dos "comadres"?

Ver resultados de la encuesta