Diputados de la Unidad: Ni con golpes, ni amenazas lograrán sacarnos de la Asamblea Nacional

Diputados de la Unidad: Ni con golpes, ni amenazas lograrán sacarnos de la Asamblea Nacional

El Bloque Parlamentario de la Unidad, representado por el diputado Miguel Ángel Rodríguez se pronunció por el video transmitido en cadena nacional sobre los hechos de violencia en la AN.

Rodríguez indicó que lo que ocurra con Ismael García y Julio Borges “responsabilizaremos al Gobierno ¡Nunca podrán doblegar nuestro espíritu de unidad y equipo!” enfatizó.





Reseñó que el martes 30 de abril los diputados opositores no encontraron los respectivos micrófonos dentro del hemiciclo ¿será para desaparecer todos los micrófonos y sus seriales? explicó el diputado.

“Estamos abiertos al diálogo, pero sin chantaje de ninguna especie” argumentó el diputado y solicitó a la Asamblea Nacional todo el material grabado por las cámaras de seguridad del día de la violencia y sin editar”.

También señaló que los videos presentados en esta rueda de prensa fueron aportes de los mismos empleados del Parlamento de sus celulares . Recordó las palabras del presidente Maduro en una Cadena Nacional en la que repudió la violencia, palabras que según Rodríguez carecen de sentido.

Asimimso, en uno de los videos presentados describió como un objeto de vidrio fue lanzado desde la bancada chavista pudiendo agredir gravemente a cualquier diputado opositor.

Comentó además sobre las falsas palabras del diputado Pedro Carreño en la que desmiente que la violencia proviene del lado opositor.

Agresión a María Corina

Por medio de un video que presentó un programa del canal Venezolana de Televisón (VTV) se comprobó como a la Diputada María Corina fue golpeada brutalmente, con  premeditación y alevosía el personal de seguridad de la Asamblea Nacional cerró las puertas y sólo protegieron a la directiva.

Agresión a Gómez Sigala

Por medio de otro video se demuestra como el Diputado Gómez Sigala es el agredido y no como señaló el Gobierno Central que fue él el victimario contra Diputados del Psuv. Recordó que Michel Reyes, suplente del Diputado Amoroso, no tenía porqué estar allí.

Rodríguez detalló que el presidente de la Asamblea Nacional “Diosdado Cabello nunca realizó algún gesto o instrucción para detener la pelea, aunque existe normativas internas que describe que se debe proteger a todos los diputados por igual” agregó.

“Todos estos materiales de video serán entregados como pruebas a los juristas que llevan este caso” informó Rodríguez y agregó que también será llevado hasta Miraflores.

Para finalizar la rueda de prensa el diputado Rodríguez indicó que “esta es la verdad verdadera y que creen en las instituciones del estado”. Recordó el video en el que Jorge Rodríguez declaraba que una auditoría sólo procede si se compara contra los libros.