Capriles: Si fuéramos a elecciones el próximo domingo ganaríamos con más del 60 por ciento

Publicado en: Destacados, Nacionales

Foto EFE

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció el día de hoy sobre la impugnación.

“Esto no ha terminado, aquí nadie puede cansarse ni tirar la toalla, ni tampoco vengo yo a decirles que este es un proceso que de hoy para mañana ya se solucionó”, indicó Capriles en rueda de prensa tras impugnar hoy las elecciones en su totalidad y solicitar unos nuevos comicios.

Informó que se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para agotar las instancias correspondiemte el recurso contencioso electoral. Explica que se presenta este recurso porque esperaba que el CNE cumpliera su palabra.El abogado Gerardo Fernández explicó que es un recurso contra todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y “los actos que han ocurrido en Venezuela vinculados a ese proceso” tras los comicios.

Capriles explica que las auditorías el CNE le cambió la forma después de que las ofreció en los terminos solicitados por el Comando Simón Bolívar pero “ellos se burlaron del pueblo y no de Capriles” explicó el Gobernador.

También indicó que el tiempo del árbitro principal se agotó “el CNE cree que está por encima de los venezolanos” y por eso giró instrucciones a todo el equipo de reaccionar…

“Entendamos que Venezuela no es de un sólo partido, Venezuela es de todos” comentó Capriles y exhortó a los magistrados a realizar su tarea.

Tenemos previsto mostrar la realidad venezolana en el extranjero “aunque le duela al presidente Correa mi comentario” porque a él los enchufados le inyectan capital sin control.  Comentó que la agenda internacional es prioridad, siempre y cuando, tengamos garantías humanitarias.

“Nicolás el problema en Venezuela eres tu” declaró. El comentario lo realiza el Gobernador al comparalo con la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Aclara que dentro de todo lo malo el voto sigue siendo secreto. La unidad tiene un millón de votos más que el Psuv.

Comentó que esta Asamblea Nacional no representa al país, y deja mal parada al país porque en democracia eso no pasa “no se le niega el derecho de palabra a ningún parlamentario”.

Explica que se ha llegado a estas instancias porque se ha trabajado y se ha participado y con el ejercicio del derecho es que se gana “así han caido las dictaduras”. Ratificó que nunca realizará un golpe de estado porque para eso hay leyes e instrumentos legales.

Comentó que los venezolanos necesitan una nueva Asamblea Nacional, si se solicitara un revocatorio en este momento “estoy seguro que se recogería la mayoría de las firmas para lograrlo”.

Con respecto al vencimiento de la actividad de los rectores del CNE explica que eso es materia de la Asamblea Nacional pero “no es un  tema prioritario”.

Se dirigió al presidente para decirle “Maduro repitamos las elecciones pero con transparencia” y aseguró que él no utiliza el Twitter para informar cosas positivas.

El Gobierno Central se enteró que la Gobernación de Miranda tenía un plan para recolectar basura el día de hoy y pretendían llevarse los desperdicios para glorificarse y fue defendida por los trabajadores de la Gobernación para poder culminar con su trabajo.

Informó que Venezuela pertenece a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y si se requiere utilizar esos pactos se realizará bajo coaxión y como última instancia, corroboró que el presidente Santos conoce la verdadera situación venezolana y es por eso que Colombia es la primera opción de ayuda.

Con respecto a la Conferencia Episcopal el Gobernador explica que está abierto al diálogo con ellos y que colaborará con todo lo que sea necesario.

Con información de EFE

,

Comments are closed.