Diputada que partió la nariz a María Corina y la envió al quirófano apareció con un collarín (AhOk)

La diputada del Psuv, Nancy Ascencio, acudirá a la Fiscalía General de la República a denunciar las agresiones que asegura haber recibido en la trifulca ocurrida el martes 30 en el hemiciclo. Dice haber recibido un halón de cabello y un golpe en la espalda, además de daños en sus muñecas.

 Manifestó en Unión Radio, que los parlamentarios de la oposición no han asumido que la Asamblea Nacional es “lo más sagrado” al referirse a la reciente trifulca que se armó en el hemiciclo venezolano.

Afirmó que la oposición debe reconocer el Poder Ejecutivo con la elección del presidente Nicolás Maduro.

Ascencio destacó que de lo ocurrido el martes, recuerda que, “Dinorah Figueras estaba “repartiendo los cotillones, ellos tenían pitos, Marquina tenía un casco más grande que el de los motorizados, un casco importado, no sé cuánto le costaría. Ellos iban preparados con su plan, nosotros llevábamos la Constitución y la normativa de la Asamblea”.

“La diputada Nora Bracho del estado Zulia empezó a echar gases paralizantes, de estos ácidos que te dejan ceguera temporal a los diputados en curules vecinos. Allí empezó Richard Arteaga a lanzar sillas, la primera se le pegó a Julio Borges”.

Aseguró que el diputado Michel Reyes, de Aragua, reaccionó enfurecido “luego que le lanzaran una silla” de parte de la oposición.

Lamentó la actuación de la oposición y dijo que actuaron en defensa propia ante las agresiones. “Nosotros empezamos a defendernos, Gómez Sígala le dio a nuestros diputados también. Nosotros no somos de hierro, somos defensores de este proceso”.

Asensio condenó las acciones de la oposición, asegurando que el hemiciclo “no es un ring de boxeo”.

Repudió que la oposición no haya acudido a las reuniones para tratar de conversar lo ocurrido con una comisión del oficialismo. “El plan lo tienen en puerta, no han desistido”. / UnionRadio

Aquí está el video de la agresión a la Diputada María Corina Machado