López y Gómez Sigala denuncian crisis política venezolana ante Congreso de Perú

Publicado en: Actualidad, Internacionales, Nacionales

El dirigente del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en compañía del diputado por la Unidad Democrática, Eduardo Gómez Sigala, presentó este jueves ante el Congreso de Perú denuncias concretas sobre la crisis política que atraviesa Venezuela a raíz del proceso electoral del 14 de abril.

López y Gómez Sigala se reunieron en Lima con parlamentarios de diversas toldas políticas, a quienes mostraron pruebas de la violencia oficialista en la Asamblea Nacional, donde resultaron agredidos 9 diputados de la alternativa democrática, entre ellos María Corina Machado, Américo De Grazia y Julio Borges.

“Hicimos en el parlamento peruano lo que no podemos hacer en Venezuela, porque dentro del hemiciclo de nuestra Asamblea Nacional solo están las cámaras del oficialismo, que justo cuando agredían a los diputados de la Unidad miraban al techo. Estamos claro que el objetivo es la intimidación, el arrinconamiento y desantender nuestro reclamo de un conteo minucioso y exhaustivo voto a voto”, indicó López.

El líder de Voluntad Popular informó que justamente hoy el Comando Simón Bolívar y el candidato de la alternativa democrática, Henrique Capriles, impugnaron el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, destacando que en Perú “conocen perfectamente cómo la realización de nuevas elecciones es la válvula de escape frente a estas situaciones de crisis”.

López también explicó a los congresistas de la nación andina el caso de la detención ilegal del dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, el cual evidencia la persecución política desatada contra la dirigencia opositora en Venezuela.

“El equipo de la Unidad Democrática también está visitando otras naciones de América Latina para exponer lo que está ocurriendo en Venezuela respecto a la verdad de lo ocurrido el 14-A, la persecución política y la agenda fascista y violenta de quienes saben que les falta legitimidad para gobernar”, dijo.

Por su parte el diputado Gómez Sigala detalló que en Venezuela “asistimos a un golpe institucional, un golpe al parlamento, porque en ningún congreso del mundo se le quita el derecho de palabra a parlamentarios electos por voto popular”.

Reiteró lo dicho por López sobre la necesidad de ir a un nuevo proceso electoral, de no atenderse a la solicitud de auditoría, “pero en el interín no puede haber limitaciones, violencia y persecución a los trabajadores públicos, a los dirigentes políticos y a los estudiantes”.

Los dirigentes del CSB manifestaron la receptividad de los congresistas peruanos, anunciando que pronto emitirán un comunicado en el que más de 400 diputados y senadores respaldan la solicitud de verificación del proceso electoral del 14 de abril.

Voluntad Popular Comunicaciones

Comments are closed.