Maduro volvió a interrumpir transmisión de Capriles con cadena

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a interrumpir este jueves la transmisión de una rueda de prensa del líder de la oposición, Henrique Capriles, con una cadena obligatoria de radio y televisión, cuando este explicaba las razones por las que impugnó las elecciones del 14 de abril.

La cadena entró cuando Capriles llevaba quince minutos de rueda de prensa, que era transmitida en ese momento por varios medios de comunicación, para mostrar a Maduro hablando de lo mal que está en materia de seguridad Miranda, estado que gobierna el líder opositor.

Capriles había comenzado su intervención para explicar los motivos por los que hoy impugnó las elecciones del pasado 14 de abril que considera que Maduro “robó” y que no reconoce.

“Como le temen a que hablemos”, dijo el gobernador de Miranda al ser informado de que se había interrumpido la transmisión.

No es la primera vez que el Gobierno ordena la conexión obligatoria de todos los medios del espacio radioeléctrico en el medio de una rueda de prensa de Capriles.

El pasado 24 de abril difundió un mensaje de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciando los resultados de los comicios ganados por estrecho margen por Maduro y que hoy Capriles impugnó.

Entonces, el líder opositor dijo: “¿Hay cadena ahora? es el miedo a que yo hable, esa es la cadena ahorita, el miedo a que yo le hable a cada venezolano, a cada venezolana, sobre sus derechos, sobre la defensa y la lucha de sus derechos”.

Maduro ha asegurado en los últimos días que va a usar las cadenas para difundir sus actividades de Gobierno porque los medios de comunicación le “censuran”.

El canal estatal VTV transmitió hoy de manera casi íntegra la jornada de trabajo que cumplió desde la mañana durante varias horas como parte de lo que ha denominado “Gobierno de calle”, que hoy desarrolló en Miranda, estado que incluye una vasta zona de Caracas. EFE