Nelson Merentes: Cadivi nos tiene sometidos, pero lo vamos a arreglar

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, en una reunión con los empresarios venezolanos, expresó que “Cadivi nos tiene sometidos, pero lo vamos a arreglar”. En cuanto a los empresarios que tengan retrasos con las divisas será solventado de una manera rápida, “se los bajaremos”. Para liquidar rápido las divisas, “tenemos los recursos necesarios. Cadivi atiende 3020 empresas, las cuales presentan alrededor de 85% de las fallas en entrega de divisas”.

Agregó que “van a venir bancos para invertir. Vamos a establecer una metodología, hay que buscar soluciones rápidas para que crezcamos, ustedes en sus empresas y nosotros en nuestro Gobierno y en gerenciar”.





Acotó que una economía puede tener mayor fluidez y en otro momento puede caerse, “afortunadamente son cosas temporales”. En cuanto al petróleo, señaló “pasamos momentos muy duros porque estuvo tres meses parada y ahora afortunadamente siempre hay soluciones”.

El ministro indicó que el Gobierno está trabajando en una reingeniería financiera para que “todos puedan hacer sus trabajos de la mejor forma y con las ganancias correspondientes de acuerdo a las legislaciones venezolanas y como se esta movilizando la economía.Estamos trabajando desde la materia prima hasta el producto final con los precios”.

Agregó que van a venir bancos de inversiones. “Hay dos bancos ” Vamos a establecer una metodología, hay que buscar soluciones rápidas para que crezcamos, ustedes en sus empresas y nosotros en nuestro Gobierno”.

El ministro de Finanzas, dijo que “sí a una persona se le debe un dólar o se le debe más, hay que buscar soluciones. Arreglaremos el 85% de las fallas que hay en el sector de las divisas”.

En cuanto al Sicad, “lo importante es aligerar Cadivi, y luego veremos como se comporta la economía para evaluar el Sicad. Queremos satisfacer al empresario que necesita Cadivi. Nuestro objetivo es que haya producción al igual que el consumo. Hemos crecido como país y tenemos que fortalecer la nueva economía socialista”. En cuanto al Sicad, cada subasta hay que revisarla.

Inflación

La inflación ha sido un poco fuerte este año, “pero trabajando con el sector privado y la economía socialista, trataremos de solventar la inflación, no sé en cuánto cerrará en este año”.

Escasez

“Estamos trabajando, esperemos que no pase un mes para resolver el problema de la escasez. Aquellos que especulen están perjudicando a todos los venezolanos, póngase a producir para vivier en una buena Venezuela”, acotó Merentes.


Video cortesía de VTV