Perú no decide aún apoyo para dirigir la OMC

Perú no decide aún apoyo para dirigir la OMC

Perú evaluará el jueves a cuál de los dos candidatos latinoamericanos finalistas a la dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC) apoyará: el brasileño Roberto Azevedo o el mexicano Herminio Blanco, dijo el ministro de Industria y Comercio, José Luis Silva.

“Con el presidente Ollanta Humala vamos a evaluar esta noche si apoyamos al candidato brasileño o al candidato mexicano” en las elecciones para elegir al nuevo director general de la  (OMC), indicó Silva durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú.





El ministro evitó precisar a los periodistas si el gobierno peruano se inclinaba por alguno de los dos candidatos.

“Tenemos dos candidatos finalistas por la región (América Latina)”, se limitó a resaltar el ministro con cierto orgullo.

La designación del sucesor del francés Pascal Lamy, director general de la OMC dos veces, en 2005 y 2009, se producirá el siete de mayo, en Ginebra, donde se halla la sede de la organización.

Perú mantiene excelentes relaciones comerciales tanto con México, país con el cual lo une un acuerdo de libre comercio, como con Brasil, su vecino y aliado estratégico en Sudamérica.

Con la selección como finalistas del candidato mexicano y brasileño, la OMC será dirigida por primera vez por un latinoamericano por un período de cuatro años.

AFP