Prótesis de rodilla 3D brinda mayor flexibilidad a sus pacientes

En vanguardia a la tecnología y la salud, grupo Piemca trae a al país nuevas soluciones para todos los venezolanos. En esta oportunidad trae al mercado: La prótesis 3DKnee la cual está diseñada para proporcionar mayor estabilidad al tiempo que se permite la rotación total normal de la rodilla. Su completo diseño se ha puesto en práctica con éxito en vivo, gozando de excelentes puntuaciones de la Knee Society (Sociedad de la Rodilla) en EEUU.  El 3DKnee está diseñado para permitir un elevado nivel de movimiento y funcionalidad al paciente.

El médico especialista Iván Hrgetic, traumatólogo y cirujano de rodilla explica: “Lo novedoso de esa nueva prótesis 3DKnee es que en el plástico (polietileno) material del cual está compuesta, le han agregado vitamina E para evitar la oxidación del mismo, disminuyendo de esa manera el desgaste y consecuencias a largo plazo.  Otra característica importante para resaltar es su rango articular, es decir, por su diseño permite mayor movilidad sobre el plástico de la rodilla permitiendo 15 grados más de flexibilidad, en comparación a otros diseños”.





En cuanto al proceso de intervención se efectúa en aproximadamente una hora y media donde la mayoría de los pacientes que poseen la prótesis, pueden retomar sus actividades diarias al día siguiente de la operación, según sea el caso y de acuerdo a su médico tratante.

La prótesis 3DKnee, ofrece confianza en cada paso del proceso del reemplazo total de la rodilla, desde la selección de la articulación por parte del cirujano, al procedimiento quirúrgico y el funcionamiento postoperatorio del paciente, brindando  así soluciones eficaces para una vida mejor.