Autoridades toman medidas preventivas ante las fuertes precipitaciones en el Zulia

Autoridades toman medidas preventivas ante las fuertes precipitaciones en el Zulia

(foto archivo)

Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, Fundación de Servicio de Atención del Zulia 171 (Funsaz), el Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) y autoridades de la región se encuentran inspeccionando este viernes la situación generada en la entidad tras el fuerte aguacero registrado en el estado desde tempranas horas de la mañana. AVN

Las precipitaciones se han registrado en casi todos los municipios de la región, incluyendo a Maracaibo y a toda la zona Sur del Lago y Costa Oriental.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inició el recorrido de algunos sectores de la capital zuliana para ofrecer un primer balance de la situación, que ya se encuentra controlada por las autoridades regionales. Manifestó que están haciendo una limpieza a todas las cañadas precisamente para evitar desbordamientos.





Jhon Bravo, director del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, precisó que hasta los momentos las lluvias sólo han causado inundaciones en calles y avenidas principales: “la Circunvalación 1, Milagro Norte, La Limpia, son algunas de las zonas que hasta ahora permanecen con mucha cantidad de agua, pero el hecho no pasa a mayores, sólo vehículos accidentados”.

Las lluvias también colapsaron las avenidas principales de la Costa Oriental y de la zona Sur del Lago, por lo que las autoridades de Protección Civil se trasladan a las zonas para confirmar el estado de los muros de contención de los ríos cercanos.