Capriles entregó reconocimiento a la selección Sub 17 de fútbol (Fotos)

Capriles entregó reconocimiento a la selección Sub 17 de fútbol (Fotos)

Para conseguir un pasaporte al Mundial de Fútbol Sub17, se necesita empeño, dedicación y constancia, cualidades que permitieron a la selección venezolana clasificar a la cita que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en octubre de este año. Dicha hazaña fue reconocida este vieres por el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien otorgó a estos jóvenes la orden “El Precursor” en su primera.

El mandatario mirandino recalcó la importancia de exaltar la labor de estos atletas y seguir apoyando el deporte. “Nuestro gran reto es ganarle terreno a la violencia, porque estas son las noticias positivas que deberían llenar la prensa en Venezuela todos los días. Estamos seguros de que nuestra Vinotinto también clasificará  al mundial de Brasil y los recibiremos con mucho orgullo. El deporte debe unirnos como hermanos, como país”.





Capriles subrayó la importancia que tiene para Venezuela que la selección quedara subcampeona e invicta en el campeonato Sudamericano realizado en Argentina, y que es clasificatorio para el Mundial que realizará en octubre. “Este es un logro que con orgullo que nos llena de fuerzas para hacer de Venezuela un mejor país. Hace falta saber que tenemos el mejor país del mundo y que tarde o temprano saldrá el sol en nuestra Venezuela. Siempre queremos ver a nuestra Venezuela bien y cada vez que uno escucha el Himno en cualquier cancha del mundo, los venezolanos lloramos de alegría, porque nosotros somos capaces de lograr muchas cosas positivas en el mundo y la Vinotinto Sub17 es una prueba de ello”.

Aseveró que el deporte une a los venezolanos piensen como piensen. “Veámonos como en el deporte, en el que los equipos compiten y luego viene el abrazo de  hermanos, porque no podemos dejar que las luchas políticas nos confronten unos con. El deporte tiene que ser esa gran palanca que nos lleve a tener un mejor país, en el que la violencia no tenga cabida y que siga llenando de orgullo  y alegría a todo nuestro pueblo. Reciban este humilde reconocimiento y les agradecemos infinitamente haber sacado un tiempo para venir y recibir esta orden. Sigan adelante por nuestra Venezuela”.

El evento también contó con la participación del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien entregó  las llaves del Municipio al  director técnico de la selección, Rafael Dudamel.

Asimismo Capriles lamentó el homicidio del periodista venezolano del Diario Líder, Jhnonny González, quien fue víctima de la violencia la madrugada de este viernes. “Hoy hemos despertado con la noticia de que otro joven periodista venezolano fue alcanzado por la violencia que cada día hace estragos en nuestro país. Esto es precisamente lo que no queremos oír ni ver en los diarios de circulación nacional cada día. Desde acá envío un mensaje de condolencia a sus familiares y al gremio periodístico y rechazo absolutamente que actos como estos sigan enlutando a las familias venezolanas”.

Prensa Comando Simón Bolívar/ Andrea Baute-Javier Ramirez

Fotos / Daniel Lara