El Seniat cerró Cinex por tres días

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró por tres días a la empresa Sur Americana de Espectáculos (Cinex), tras un operativo de verificación de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El organismo indicó, en una nota de prensa, que en la acción emprendida por fiscales de la Gerencia de Contribuyentes Especiales de la Región Capital, los funcionarios del organismo recaudador observaron incumplimientos de deberes formales relacionado con el libro de ventas, según lo dispuesto en los artículos 75 y 76 del Reglamento del Impuesto al Valor Agregado y 102 del Código Orgánico Tributario (COT).

Las salas de Cinex que permanecerán cerradas por este operativo son: En Caracas: Sambil, San Ignacio, El Recreo, Lido, Paseo El Hatillo, Lagunita, Santa Fe, Concresa, y Multiplaza Victoria, mientras que en Guarenas-Guatire, fue cerrada la sala ubicada en el Centro Comercial Buenaventura.

En el interior del país fueron sancionadas: Galería Mall (Maracaibo), Metrópolis (Barquisimeto), Galerías Plaza (Maracay), Buenaventura Araure (Portuguesa), para un total de 13 salas de cine.

Asimismo, la División de Fiscalización de la Gerencia de Contribuyentes Especiales del Seniat, informó que además de las salas de proyección de largometrajes, también fue sancionada la empresa Salas de Sonido y Visión, (expendio de confiterías), cuya sanción se mantendrá en vigencia, desde este viernes 3 hasta las 12:00 del mediodía del próximo lunes 6 de mayo.