Comienzan a ubicar las cajas que se revisarán en la auditoría

El personal del Consejo Nacional Electoral y los técnicos de los partidos políticos que participarán en la verificación ciudadana fase II iniciaron ayer la búsqueda del material electoral que se revisará en la primera etapa que se iniciará el próximo lunes y que se extenderá por 10 días, así lo informó Ultimasnoticias.com.ve.

El pasado 30 de abril fue escogida la muestra a revisar en está primera etapa de la auditoría, en total fueron seleccionadas 3.500 mesas y otras 3.000 de reserva por si en las primeras ya hay cajas auditadas el día de los comicios celebrados el pasado 14 de abril.

Hasta el venidero domingo 5 el personal ubicará, en los galpones de Filas de Mariche, las cajas sorteadas para la verificación. Hay que recordar que el material electoral fue depositado en este lugar luego de las elecciones por funcionarios del Plan República.

Además, el ente comicial continúa capacitando a los técnicos que participarán en la auditoría del 46% de la plataforma que se habilitó para las presidenciales.