Conindustria: Liquidación de divisas llega a 9 mil millones de dólares

Foto: Referencial

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, estimó que la deuda al sector privado debido al retraso en la liquidación de las divisas se encuentra por el orden de los 9 mil millones de dólares.

Aunque consideró como positivo el acercamiento entre el representante del Ejecutivo y los empresarios, Larrazábal advirtió que es importante que el ministro Nelson Merentes se reúna con los gremios para que la información le llegue a los empresarios por igual y no quede ninguna empresa sin participar.

Por otra parte, recordó que no se trata sólo de la deuda porque también se deben agilizar los trámites para obtener los permisos de parte de las instituciones del Estado, así como unificar la información que manejan cada uno de los organismos.

Aseguró que a veces aparecen deudas que no tienen las empresas con el Inces o el Seguro Social.

Con respecto a la reducción de la jornada laboral que debe entrar en vigencia el próximo lunes, Larrazábal advirtió que están haciendo los análisis correspondientes, pero considera que era necesario que se diera un plazo para su ajuste luego de la publicación del reglamento.

Con información de globovision.com