Diputado Montoya: Parlamento paraguayo va a discutir situación de Venezuela el próximo jueves

Diputado Montoya: Parlamento paraguayo va a discutir situación de Venezuela el próximo jueves

Un grupo de parlamentarios de oposición pidió hoy al presidente del Legislativo paraguayo, Alfredo Luis Jaeggli, “un pronunciamiento de solidaridad” ante la “situación tan difícil” que se está viviendo en Venezuela.

El portavoz de la comitiva, Julio César Montoya, dijo en una rueda de prensa que mantuvieron un “intercambio de información de solidaridad” en una reunión con Jaeggli y varios diputados y senadores de Paraguay.





“Hemos estado reunidos con la cancillería paraguaya, con numerosos medios de comunicación del país, al igual que con un grupo de embajadores importantes”, reveló Montoya tras un contacto telefónico con Globovisión.

Asimismo anunció que el parlamento paraguayo responderá con una respuesta a la situación que se vive en Venezuela el próximo jueves. “El parlamento discutirá y el jueves presentarán una propuesta de resolución, un llamado a la paz y sobre todo al respeto”.

Montoya reveló que el pueblo paraguayo acompaña a Venezuela. “Ellos tienen solidaridad plena con nuestro país, quieren que la lucha por la democracia se levante. Dentro de las propuestas está el elevar el petitorio de una observación especial en Venezuela. Ha sido una relacción total, quieren que todo el mundo conozca la propuesta. Queremos paz, pero también luchamos por la búsqueda de la verdad”.

El grupo de diputados venezolanos formado por Montoya, William Dávilas Barrios y Julio Cesar Reyes pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma formada por partidos y movimientos sociales opositores al presidente Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones el pasado 14 de abril por una ajustada diferencia.