Discutirán en referéndum paro nacional indefinido en Universidades

Foto: Archivo

Este viernes profesores de la Universidad Central de Venezuela fueron citados a una asamblea para discutir la posibilidad de un referéndum sobre un paro nacional indefinido, según Héctor Moreno, secretario ejecutivo de la Asamblea de Profesores de la UCV. Así lo reseña Unión Radio.

“Pareciera ser un común de este gobierno el no dialogar”, expresó, y al mismo tiempo dijo que el profesorado tiene su comisión electoral que rige los procesos electorales de la asociación como gremio y  la misma definiría los aspectos logísticos de la consulta de un paro nacional indefinido.

“Desde hace mes y medio la intergremial tanto de empleados, obreros y profesores, hemos venido transitando una agenda común”.





Recordó que en el caso de la UCV, los estudiantes universitarios han manifestado su preocupación ante el paro que llevan a cabo los profesores pues las incidencias en el campo académico de los estudiantes es definitorio para la condición de los semestres. En ese sentido recordó que el día miércoles se concentraron más de 300 profesores y casi mil estudiantes se reunieron en Plaza Venezuela para concertar la demanda que tiene que ver con los derechos laborales. El resultado fue el apoyo de los estudiantes a la causa de los profesores.

Moreno indicó que los estudiantes han manifestado la incertidumbre sobre el desarrollo del semestre, sin embargo recordó que la situación salarial de los profesores es insostenible, e indignate.