Escasean medicinas para epilepsia y enfermedades renales

Escasean medicinas para epilepsia y enfermedades renales

Foto: Archivo

La ausencia de medicamentos continúa en la entidad. Encargados de farmacias relatan que las medicinas para la epilepsia y enfermedades renales se mantienen ausentes desde hace más de tres meses.

La situación empeora para los pacientes epilépticos, pues no existen sustitutos de sus medicinas, es por ello que las personas deben recorrer varias farmacias para lograr adquirirlos. Magali Rodríguez, encargada de un establecimiento, comentó que son muy pocos los genéricos existentes para esta enfermedad. “Los más comunes sí tienen genéricos, pero otros no”.

En caso de correr con suerte, la persona compra una considerable cantidad de la medicina para así tener reserva por un tiempo mayor, esto si tiene el poder adquisitivo para hacerlo. La encargada de una farmacia de Naguanagua, quien pidió no ser identificada, comentó que cuando aparecen estos productos siempre llegan con un precio superior al de la vez anterior.





Ante la escasez, los farmacéutas deben aconsejar a los pacientes visitar nuevamente el médico para que reciba las indicaciones pertinentes, ante la ausencia de las medicinas.

Ledys Hidalgo, compradora, lamentó que la situación de los pacientes venezolanos sea la de recorrer farmacia a farmacia para buscar una medicina necesaria, en muchos casos para vivir. “Cómo una persona enferma o anciana puede hacer un tour por el estado. Porque no son los medicamento renales o de epilepsia los que están desaparecidos, un sinfín de medicinas”.

Más información en El Carabobeño.