Farmacias a la espera de la entrega de divisas

(Foto Archivo)

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Ángel Márquez, se mostró entusiasta ante el anuncio que hiciera el pasado jueves el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien anunció que se dará celeridad a la entrega de divisas para las empresas, publica Unión Radio.

En ese sentido aseguró que los sectores productivos del país están dispuestos a negociar.

A su juicio el anuncio representa la compresión del gobierno sobre la importancia de garantizar abastecimiento de los productos en Venezuela, en el caso que representan los medicamentos. “Nuestro interés es que exista el medicamento en la calle”.





Igualmente indicó que desde su responsabilidad hacen llamados a no hacer compras nerviosas, porque cree “que más pronto que tarde vamos a normalizar las fallas puntuales que existen en algunos principios activos, que la gente está observando, nuevamente está el tema de los medicamentos para casos como hipertensión”.

Márquez remarcó que desde el sector que representa tomarán cualquier invitación desde el sector Ejecutivo pues considera que deben ser escuchados, “si queremos manifestarnos y estar al alcance”.

Además consideró importante dar a conocer la decisión del gobierno con respecto a la Sundecop, “porque en concreto esto está afectando otros elementos, el primero es esa congelación de los precios de un treinta por ciento de la cartera de medicamentos congelados desde 2003 y una congelación que tenemos desde enero desde 2012, que no te permite programar nada con respecto al crecimiento de la industria”.

Explicó que las expectativas del sector que representa oscilan en las politicas de los mecanismos de revisión de precios, la periocidad, y cómo es el procedimiento para acceder a la dinámica de ajustes de costos.