Incrementan en dos bolívares tarifas de rutas suburbanas en la isla

Incrementan en dos bolívares tarifas de rutas suburbanas en la isla

El incremento del pasaje para las rutas urbanas y suburbanas se pospuso para el 20 de mayo, pero se mantiene en 2 bs. Esta decisión fue tomada por el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) luego de una reunión con los representantes de las líneas de transporte público de la región insular el pasado miércoles. elsoldemargarita.com.ve

(foto elsoldemargarita.com.ve)

El secretario regional de Suttene, Jinmy Rodríguez dijo que el aumento se realizará a partir de esta fecha debido a la falta de respuestas de los gobiernos municipales. “Sólo hubo reuniones con el representante dela Alcaldíade Marcano”.

Desde el 20 de mayo los neoespartanos deberán pagar dos bolívares adicionales para transportarse en rutas urbanas y suburbanas. Exceptuando las líneas que recorren el municipio Marcano que harán su ajuste de manera fraccionada. “El 20 de mayo en Marcano se pagará sólo un bolívar adicional y en julio se le sumará un bolívar. Este  fue el acuerdo que se llegó conla Alcaldía”.





 Motivos

Rodríguez manifestó que probablemente las Alcaldías no hayan respondido al llamado del Sindicato debido a las elecciones municipales  que se avecinan. “No quieren hacerse responsables del incremento, piensan que si benefician a un sector, desmejoran al otro”.

Este aumento lineal implica que los transportistas no podrán cobrar recargo a los pasajeros por días feriados, domingos o bonos por navidad.

“Durante la reunión con los directivos de las rutas de transporte quedamos en que no se cobrará ni un  bolívar más”.

Para el secretario regional de Suttene, la situación de los transportistas del estado Nueva Esparta es complicada debido a la crisis de repuestos a la que se enfrentan.

 Fontur

El representante del  Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) anunció que tomarán medidas para contrarrestar la deuda que tienela  Fundación FondoNacional de Transporte Urbano  (Fontur) con el sector transporte de la entidad.

Rodríguez aseguró que Fontur debe 11 meses de retroactivos más cuatro meses de este año al Sindicato de Transporte insular.

Como medida los transportistas cobrarán a partir del 11 de mayo el pasaje completo a los estudiantes neoespartanos los sábados, domingos y feriados.

Esta decisión se mantendrá hasta que el representante regional de Fontur no de una respuesta sobre la deuda y su pago.